Ver Mensaje Individual
  #25  
Antiguo 25-11-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Cita:
Empezado por Estifmauin Ver Mensaje
Hola Toni.
Todo lo que estáis discutiendo es muy interesante... yo soy fan de la optimización y depuración de código, pero tu caso me recuerda a algo que me pasó con un proyecto que realicé hace algún tiempo.
Se trataba de un sistema multihilo con muuuchas llamadas a procedimientos almacenados, y tanto la base de datos como la RAM que consumía el proceso fbserver se disparaban.
Revise... investigué... optimicé... pero no se corregía.

Durante unos meses el cliente debía reiniciar una vez por semana el servicio FB para que liberara la RAM, y también compactar la bbdd.

Hasta que salió FB 2.5 y su soporte transaccional para procedimientos almacenados y triggers. Todo solucionado.

Espero que esto te ayude, pues con versiones anteriores la cosa puede que no tenga remedio.

Nota: ojo con los campos blob en vitas!
Por lo que dices, a mi me da la impresión de que seguramente tendrías el mismo problema que Toni : se te quedaban transacciones abiertas. Por eso al utilizar FB 2.5, al gestionar manualmente las transacciones dentro de los procedimientos almacenados, entonces ya se finalizaron correctamente y se acabaron los problemas.

Hasta donde yo sé, no hay nada malo con FB 1.5, no es que pueda soportar menos tamaño de la base de datos ni carga de transacciones que Firebird 2.5.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita