Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-12-2019
Avatar de olbeup
olbeup olbeup is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Santiago de la Ribera (España)
Posts: 685
Reputación: 19
olbeup Va camino a la fama
Form dentro de un TabSheet y un TEdit o TLabelEdit

Hola chicos,

El problema que tengo pudiera ser un problema del propio delphi uso Berlin, me explico.

Tengo un TForm y lo quiero introducir dentro de un TabSheet que pertenece a un PageControl, hasta ahí todo perfecto, el problema viene cuando hay un TEdit, TLabeledEdit, TMemo, etc..., son todos aquellos controles que te permiten escribir, pues cuando le hace click con el ratón lado izquierdo, no le da foco y el curso no entra en el control, pero si lo haces con el lado derecho si le da foco.

Los controles mencionados lo hago directamente en el TabSheet, no hay ningún problema de ningún tipo, todo funciona, pero parece ser que TForm no hiciera nada.


Código Delphi [-]
...
var
  TabSheetTmp: TTabSheet;
begin
  TabSheetTmp := TTabSheet.Create(PageControl1);
  TabSheetTmp.PageControl := PageControl1;
  TabSheetTmp.Caption := 'Prueba1';

  PageControl1.ActivePage := TabSheetTmp;

  Form2 := TForm2.Create(TabSheetTmp);
  Form2.Parent := TabSheetTmp;
  Form2.Show;

Dentro del Form2 hay un TEdit, TLabeledEdit y un TButton, pues solo hace caso al TButton a los demás controles no les hace ni caso, sólo cuando pulsas con ratón derecho, por cierto el ratón está bien configurado, lado izquierdo para darle foco y lado derecho para que salgo el menú tipo de Windows

Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber.
Responder Con Cita