Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 15-11-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.282
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Jvilomar
...lo que me gustaria saber es como puedo hacerle para que cuando haga una actualizacion en el programa que incluya la base de datos esta no me sobre escriba la que ya esta en produccion. existe alguna manera de que la aplicacion me haga los cambios necesarios en la base de datos despues de esta estar en funcionamiento sin perder los datos y el empleo de paso?
Por lo que entiendo, tu problema es que no haces los cambios sobre la Base de Datos existente, sino sobre una nueva; Luego debes pasar los datos de la existente a la nueva.

Creo que deberías modificar la existente (en producción) utilizando SQL; En mi caso hace tiempo tuvimos el mismo problema, y la solución fue que en la instalación (Update) se ejecutaba un programa previo que creaba copia de la Base de Datos y luego ejecutaba un Script con las actualizaciones.

Si no quieres crear el Script "a mano" hay programas/utilidades que a partir de dos Bases de Datos (la de producción y la modificada) te generan el Script de diferencia para actualizar la primera a la misma estructura de la segunda; En mi caso probé algunos para SQL Server, pero seguro que existen tb para FireBird/Interbase (busca en Internet herramientas de "DataBase Comprare").
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita