Ver Mensaje Individual
  #30  
Antiguo 03-05-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Roman, es que eso de Ubuntu es un poco "extraño", mas o menos la cosa es así: Ubuntu es una distribución basada en Debian, o sea, podriamos decir que es un debian tuneao, para que parezca mas amigable o bonito a los usuarios menos experimentados.

La ventaja que tiene sobre Debian es esa, que hace parecer mas faciles algunas cosas, incluso hay algunas que realmente son mas fáciles, por ejemplo, con un click te instalas los drivers propietarios de nVidia y dispones de aceleración 3D y flipas con el Compiz.

La desventaja que tiene sobre Debian es que cada 6 meses cambian el nombre de la versión. El problema de cambiar el nombre el nombre de la versión no es pequeño, pues obliga a editar las url's de los repositoros en el /etc/apt/sources.list si queremos actualizar a una version mas actual sin tener que reinstalar, y a veces los cambios son lo bastante amplios como para joderlo todo.

Si te quedas en una versión determinada puedes ir actualizandola mientras siga teniendo soporte, es decir, mienstras sigas pudiendo actualizar sus paquetes desde los respositorios corespondientes a esa versión en particular. Estas actualizacioness son menores, parches de seguridad, etc, destinadas a hacer mas robusta o estable esa versión, y no para tener lo último.

Para estar a la última es para lo que te actualizarias a una versión mas moderna.

Yo estuve usando Ubuntu (unos dias ausaba Ubuntu y otros Windows) varios años, desde la Hoary hasta la Jaunty, y en el portatil tenia Windows, y Debian.

Y sí, si vas actualziando de vaersión en versión, sin reinstalar, antes o despues te peta todo. Conclusión: un asco.

Prefiero Debian mil veces, pues me instalo lo que quiero, la versión que quiero, si me da la gana lo desinstalo, o lo reinstalo, o vuelvo a una versión anterior, y tengo el control absoluto sobre lo que se hay instalado. Y a mediano plazo da mucho menos trabajo que Ubuntu. Y ademá, cualqueir cosa que pueda ponerse en Ubuntu puedo ponerla en Debian.

Un saludo (oyendo.. "Close Your Eyes" por Al Bowlly)
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 03-05-2010 a las 22:42:00.
Responder Con Cita