Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 25-04-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Los tradicionales vicios influyen en la calidad del software

¡Buen día a todos!

Es un tema interesante, cuya problemática se encuentra altamente entrelazada con los viejos y típicos vicios del desarrollo de software, los cuales existen desde antes que el primer programador hispanohablante le llamara "librería" (¡por todos los cielos!) a una biblioteca de software.

Vicios informáticos como los siguientes:

1. Egocentrismo. «Mi código es el mejor del mundo y no lo comparto con mortales». Traducción: «No quisiera descubrir que en realidad no soy tan bueno, perdería el sentido de mi vida».

2. Fundamentalismo. «El lenguaje/plataforma/tecnología/tipo de software que utilizo es definitivamente lo mejor que hay porque una voz interna me lo dice». Traducción: «Soy un intolerante, que no acepta otras formas de pensar, y me da una pereza tremenda tener que aprender cosas nuevas».

3. Aislamiento social. «No me gusta trabajar en equipo porque los programadores que conozco escriben un código muy deficiente. Además, el analista es gay y el DBA me cae mal porque se cree un master». Traducción: «El código de los demás programadores es bueno pero me desespera que Juanita lo escriba tan bonito, ¡que envidia!. Me inquieta el atractivo del analista y su encantador perfume, además me intimida la tremenda lógica y sabiduría del DBA».

4. Surrealismo. «La programación es un arte». Traducción: «Como no conozco mucho de arte y mi única habilidad es la de programar, proyecto mis sentimientos a través de esa vía».

5. Subestimación de costos.
Cita:
Empezado por mamcx y muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas
...un montón de trabajo y solo para un pequeño proyecto...
Traducción: «La verdad no consideré desde el principio todos los factores que estarían involucrados. Ojalá de resultado todo este sacrificio personal (más no inversión empresarial) que estoy imprimiendo en esta enorme tarea que me propuse».

En la medida en que superemos esos y otros vicios laborales, estaremos en condiciones de elevar la calidad del software de fuente abierta (open source), el propietario y todos los demás.

¡Un abrazo!

Al González.
Responder Con Cita