Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-04-2008
Avatar de Greco
Greco Greco is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Ubicación: Chile
Posts: 97
Reputación: 17
Greco Va por buen camino
acceder a mysql en server

HOla, estoy recien empesando a meterme con mysql y tengo algunas dudas/problemas.

Instalé los componentes ZeosLib en delphi7, tengo en mi pc instalado Appserv el cual instala MySql 5.0.45 (utilizo eso por que hacia trabajos para paginas web), realice un pequeño ejemplo que encontre en internet para trabajar con zeos y mysql y me funcionó, luego descargue mysql-gui-tools-5.0-r12-win32.msi para administrar bases de datos y funciona bien con las bases de datos que tengo en mi pc, el siguiente paso a realizar fue descargar MySql para instalarlo en el servidor (otro pc), pero ahora no puedo acceder a dicho server desde mysql administrator, que puede estar pasando??

Buscando info por aqui y por alla encontre que hay que dar privilegios a los pc's que se conectaran al servidor, es esto asi?? y como se hace??, tendría que hacerlo para cada pc que vaya a instalar mi aplicacion y que se conecta al server??

Si alguien me da algo de info para aclararme un poco mas estaría agradecido.

Otra cosa, he leido en varios post del foro que al utilizar los componentes ZEOS solo es necesario tener en el pc cliente el ejecutable de la aplicacion y una dll de mysql, en donde obtengo dicha dll?? en el ejemplo que encontre en internet decia que venian en el mismo paquete de componente pero el que yo descargue no venia ninguna dll.

Saludos
__________________
Greco - Principiante

Última edición por Greco fecha: 17-04-2008 a las 02:21:14.
Responder Con Cita