Ver Mensaje Individual
  #2504  
Antiguo 26-09-2017
nachoexe nachoexe is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Madrid
Posts: 50
Reputación: 13
nachoexe Va por buen camino
Cita:
Empezado por PASPAS Ver Mensaje
Buenas...
Espero que me puedan ayudar ya que tengo a clientes que me contradicen en esta cuestion unos dicen que debo imputar iva para deducirlo y otros que no.
Espero que me indiqueis alguna luz...

Tengo impuesto en nuestro sistema de envío la siguiente casuística:
Cuando se trata de una factura recibida con inversion del sujeto pasivo y el proveedor es importacion. (No es aduanero)

Nosotros enviamos la factura con la clave F6 y con tipo impositivo 0% aunque para otros casos si que le aplicamos el iva correspondiente.

Necesito que me aclaren este caso.

Debemos enviar la factura con tipo impositivo del 21% y con cuota deducible al tratarse de inversión del sujeto pasivo.
Muchas gracias
Saludos
Según mi punto de vista la palabra clave es importación puesto que solo se deben de registrar y declarar las facturas emitidas dentro del territorio TAI europeo, es decir, si es una importación de mercancía que no pasa por aduanas o un servicio prestado desde un país fuera de la UE no se debe de registrar nada en el libro del IVA.
¿Por qué es esto importante? por que si calculas una cuota de IVA al 21% luego la tienes que declarar en el 303 y la pregunta es ¿en que casilla declaras ese IVA? no es intracomunitario de servicios ni es Inv.Suj.Pas nacional

Yo le daría otra vuelta antes de declarar ese IVA ya que aunque sea Inv.Suj.Pas y no afecte a la cuota a liquidar si que afecta a que la presentación del modelo 303 este bien o mal hecha
Responder Con Cita