Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 26-05-2007
aprendiz2 aprendiz2 is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 70
Reputación: 18
aprendiz2 Va por buen camino
Gracias !

Gracias por las recomendaciones Jachguate,

El "motor" que uso es el que viene con Delphi 5, ( se llama Local SQL, segun entiendo ).

Hasta donde he podido, he leido y probado, pero no veo diferencia ni mejoria.
Pero tambien se que mis conocimientos del tema son pocos !

Esto es lo que he probado:

- Probe los JOIN, pero se me puso un poco mas lento,

- Probe cambiar el Between a expresion con >=, <=, dio lo mismo.

- Probe sustituir el Between con un IN y otro sub-query ahi metido,(no me salio nada bueno de eso ).

- Probe cambiar el orden de las condiciones ( uno nunca sabe !, quizas dandole una pista a donde ir primero, le ayude !. jaja ),

- Probe usar el DataSource con Productos, en vez de mandarle el xCodigoProducto manualmente. ( idem ).

- Probe apagar y encender la PC varias veces... ! sin diferencia ( uno nunca sabe ! jaja ! ).

...y hasta ahi he podido llegar... no se que mas probar. Le he dado la vuelta a la ayuda que se llama "Local SQL", y seguro se me escapa algun(os) detalles, con los cuales sucederia la "magia" de la velocidad.

( partir el Select en 2 Select diferentes lo hace mas rapido, pero pierde gracia el asunto, y gana oscuridad ).

Todavia pienso que ha de existir una mejor forma, ya que comparandolo con la forma "manual" de buscar los datos, hay muchisima diferencia.

Ojala exista esa forma mejor, porque tantas cosas buenas leo acerca del SQL, y yo siempre acabo haciendo las cosas con el while, findkey, etc. porque cuando trato de envolver 3 o mas tablas con condiciones algo complejas, el SQL se me pone lento. ( y a veces hasta me frustro con las tablas, porque las siento lentas, y regreso a hacerlo todo con blockread / blockwrite al estilo antiguo...! ).

Con una tabla o dos, el SQL me funciona muy bien, siempre y cuando las condiciones sean sencillas. ( las de amarre, basicamente ).

En fin, siento que me falta muchisimo por aprender, porque tantas personas usan el SQL ( asumo que exitosamente ) y yo no lo puedo echar a andar como se debe ! ( funciona, pero muy lento en preguntas un poco complejas)

Saludos !!

Última edición por aprendiz2 fecha: 26-05-2007 a las 02:44:21.
Responder Con Cita