Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 27-09-2005
lafirma lafirma is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Honduras
Posts: 159
Reputación: 22
lafirma Va por buen camino
Esperaba la participacion de kinobi, me parece que es de los usuarios con mas trayectoria sobre Linux y nos puede orientar un poco acerca de este SO a los que empezamos con el...

Cita:
Empezado por kinobi
...el entorno gráfico de usuario de Windows forma parte del propio sistema operativo (no así en Linux, y Unixes en general... algo tendrá que ver esto...
En mi opinion es lo que mas influye...


Cita:
Empezado por kinobi
...mi percepción es la contraria: tanto en mi trabajo (con Pentium's IV con 512 Mb o más), como en mi casa (donde no necesito más que un viejo Pentium III con 256 Mb), GNOME se muestra más ágil que el entorno de Windows XP Profesional...
pues debo decir que en mi casa tengo una maquina con procesador AMD-K6 con 160 MB de Ram, actualmente tiene Windows Millenium, pero ya le he instalado XP y 2000 para probar y la realidad que GNome y KDE son mucho mas lentos, tanto que exaspera... por eso mi desilusion, pensaba presentarle a mis 3 hermanos mi nuevo escritorio de trabajo, que lo fueran conociendo para que se decidieran a usarlo... pero con la velocidad a que trabaja seria objeto de burla nada mas, ya imagino lo que dirian: 'vos estas loco... como vas a creer que voy a usar eso tan lento...'
por otro lado en el trabajo si funciona 'normalmente', pero es que la configuracion que uso en el trabajo es muy superior: Equipo Dell con 512 MB Ram y procesador Pentium IV... asi que en mi opinion para maquinas nuevas esta bien el linux, pero para maquinas no tan nuevas creo que mejor dejo Windows... por eso digo que no es tan cierto eso que dicen los entusiastas Linux de que es mucho mas rapido, yo he comprobado en algunas configuraciones que no es asi....
alguna sugerencia?



Cita:
Empezado por kinobi
tanto GNOME como KDE (dos de los escritorios citados) no forman parte del proyecto GNU/Linux, son escritorios que se desarrollan independientemente a los sistemas operativos sobre los que corren: GNU/Linux, *BSD, Unix... En el caso del GUI de los WIndows, sí que forma parte indisoluble del (único) sistema operativo sobre el que funciona.
.
alguna sugerencia en este apartado? tal vez Xfce? se muestra asi mismo como muy rapido... o algun gestor de escritorio que si forme parte del proyecto GNU/Linux?
que podrian decirnos de la distribucion Damn Small Linux? ellos tambien se presentan como una distribucion muy rapida que hace trabajar muy bien incluso a equipos 486...
__________________
Saludos

Douglas Cruz
Responder Con Cita