Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 06-09-2005
Avatar de lpmlpm
lpmlpm lpmlpm is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 136
Reputación: 19
lpmlpm Va por buen camino
Cita:
Empezado por adlfv
Con qué herramienta de reportes trabajas? Eso se puede hacer en FastReport? No sabes de alguna web u otra referencia que hable de "nucleos genéricos"? Porque se me hace difícil por mi corta experiencia imaginar un nucleo completamente general (o lo más general posible) para hacer muchas cosas...
En la empresa donde trabajo tienen licencias de ReportBuilder...que es buenisimo, para mi el mejor reporteador que hay en el mercado...
Pero asi como te digo que lo genérico que tengo también es indistinto del reporteador que uses... al final de cuentas en todos pones componentes de unas clases determinadas sobre bandas o subcomponentes, asi que tambien independizar el nucleo del reporteador en cuestión tampoco esta muy guajiro... de hecho lo que tengo hecho es independiente del reporteador, pues habrá clientes y aplicaciones que no requieran el poder de ReportBuilder y con la misma tecnología empotrada sobre un FreeReports (la versión gratis de FastReports que tambien es muy bueno) es mas que suficiente...

Cita:
Por ejemplo, he estado pensando en un nucleo para el acceso a menús, acciones, componentes, etc. basado en un control de accesos configurable, es decir, por ejemplo poder crear un Rol (o perfil) de usuario, y asignarle varios permisos como por ejemplo "Mantenimiento de clientes", "Listar estado de ganancias", "Eliminar artículo", y después asignar dicho rol a uno o varios usuarios. Sé que eso existe ya, pero casi todo lo que he visto no es compatible con D2005 .
Te dire a grandes razgos como lo solucioné yo... los perfiles y permisos los llevo en la Base de Datos en unas estructuras ya predefinidas, y esas opciones que dices las manejo como TAction's dentro de un TActionList... como puedes saber es muy fácil recorrer las acciones dentro del ActionList al iniciar tu aplicación y actualizarlas a partir de lo que tengas almacenado en la BD... trabajando ordenadamente y si sigues tus propias politicas puedes hacer muy fácilmente tu gestor de permisos... y las acciones como sabes las puedes asociar a botones, menues, etc... y en un mismo objeto no puedes tener 2 TActions que se llamen igual asi que lo puedes individualizar a partir del propio nombre que les hayas asignado a las TActions, o si te quieres ver mas meticuloso a Tags que tu les asignes, etc...

Saludos
__________________
"Lo mejor de no saber hacer nada es que se tiene mucho tiempo libre."
Responder Con Cita