Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 30-04-2010
hackcgm hackcgm is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2010
Posts: 9
Reputación: 0
hackcgm Va por buen camino
Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Estimado Willer :

El problema que describes es un problema de todos.
Nos gustaría que nuestras aplicaciones se adaptaran a las innumerables resoluciones y tamaños de pantallas, sin deformarse y que lucieran igual como las vemos en el monitor en que programamos.
Yo desarrollé un programa que utiliza múltiples DBEdits, botones, paneles y dbgrids y para evitar que se deformara o alguna parte del programa no se mostrara, lo hize en versiones desktop de 1280x1024 y laptop de 1280x800. Por supuesto no sirven en la resolución de monitor que señalas y se ven ridículos en monitores widescreen.
Obtener la resolución de la tarjeta de video no sé si solucionará el problema, ya que deberías en base a esa información modificar la resolución de vídeo del Pc donde ejecutes tu programa, cosa que no siempre es posible e igual se deformaría tu aplicación.
Una opción es hacer programas con tamaños que no puedan modificarse, definiendo valores en las propiedades constraints del form principal, tan pequeños que quepan en cualquier monitor y a la vez lo suficientemente grandes para que contengan los elementos que quieras mostrar.
Otra opción es desarrollar tu programa en base a un panel contenedor con propiedad align alnone, que contenga elementos con esta propiedad definida alclient, que hará que se expandan para ocupar toda la pantalla, al encontrarse maximizados, debiendo anclar con la propiedad anchor,ya sea a la derecha, izquierda, arriba o abajo y dimensionar con la propiedad size, los botones , edits, etc.

Salu2

hola tengo un problema parecido, esq necesito obtener las coordenadas del raton para crear objetos en donde se da el click y hago esto:

x:= mouse.CursorPos.X-450;
y:=mouse.CursorPos.Y-250;

pero cuando muevo el formulario las coordenadas cambian y el objeto se crea en otro lado y no donde se dio el click, igual por eso queria q cuando se ejecuta el programa saliera maximizado, pero hay pantallas en las q el formulario no cabe y algunos objetos no se ven.
pensaba en evitar q el formulario de pueda mover, pero no se que propiedad es, espero me puedan ayudar

gracias
Responder Con Cita