Tema: Redes VPN
Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-05-2010
Avatar de santiago14
santiago14 santiago14 is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Cerrillos, Salta, Argentina
Posts: 583
Reputación: 21
santiago14 Va por buen camino
Question Redes VPN

Buenas, no recuerdo bien si ya lo he preguntado en otro subforo pero no lo encontré.
La empresa quiere instalar una sucursal, yo he desarrollado un sistema que corre en la red LAN de la casa central, hasta ahora no hemos tenido problemas, lo empleado ahí es Delphi 7 y Firebird 1.5.
Ahora con esta sucursal hay que "extender" el sistema hacia la red LAN que se montará en la sucursal, en principio 5 máquinas.
Este sistema tiene varios "módulos" (ejecutables) que corren en diversas máquinas.
Investigando un poco encontré que una red virtual usa Internet y "simula" una red LAN entre todos los equipos que están conectados a ella.

Ahora bien, para ponerlo en castellano, ¿esa simulación hace que en mi entorno de red se vean las carpetas compartidas como si estuviéramos en una LAN normal?

Tengo una LAN en casa central y una LAN en la sucursal
¿Qué equipos necesito para realizar la conexión? Por ejemplo un router VPN en cada red o un solo router VPN en la central... Menciono lo de los router's porque esta empresa ya inició la compra de 1 (uno) router CISCO VPN.

No quiero que sea tipo acceso remoto, los dueños no quieren, es decir que uno se conecte al "servidor" remotamente y se abra en mi PC cliente una ventana en la cual estoy prácticamente "sentado" en el servidor.

Los distintos módulos tienen un archivo .ini donde está, entre otras cosas, la dirección de la máquina con la BD, en la LAN. Con una red virtual, ¿el direccionamiento se haría de la misma forma?

Bueno, por ahora esto es todo. A medida que obtenga respuestas irán saliendo otras dudas.

Saludos.
__________________
Uno es responsable de lo que hace y de lo que omite hacer.
Responder Con Cita