Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 29-05-2018
Arturo.Molina Arturo.Molina is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2018
Posts: 28
Reputación: 0
Arturo.Molina Va por buen camino
Cita:
Empezado por duilioisola Ver Mensaje
Para empezar deberías asegurarte de que está atacando a la base de datos que supones.
Bastaría con poner un Label.


También puedes ver si en ese punto la conexión está activa. (Justo antes de hacer la consulta)


Por otro lado deberías asegurarte de que que la tabla exista en esa base de datos mediante otra herramienta.


¿Cuál es el mensaje de error, sin traducir ni interpretar, que te da la aplicación y en qué punto de la aplicación exactamente?
¿Puede ser que sea CASE SENSITIVE y la tabla se llame LIBROS o Libros?


¿Estás ejecutando la aplicación desde una unidad de red? Después de la actualización de Windos10 esto puede darte problemas.
No tengo experiencia con SQLLite específicamente, pero estas son algunas cosas que se me ocurren...

Hola duilioisola, gracias por tu interés.
Antes de responderte (no te ofendas, no lo digo con ningún tipo de acritud) te comento que llevo ya unos cuantos años desarrollando con Delphi y Lazarus, aunque perdí mi cuenta de Club Delphi y por eso aparezco sin post.

Sí, está comprobado que la base de datos es esa, que contiene la tabla "libros", que está en el sitio adecuado, y verificado con una utilidad externa, y no, no es case sensitive. La aplicación será de escritorio, nada de red (hubiera usado un SGBD diferente). También he comprobado si estaba activa la conexión antes de activar el query.

El mensaje de error, sin traducir ni interpretar, es:

Project Feria.exe raised exception class TDBXError with message 'no such table: libros'.

Acabo de comprobar que, en diseño, si establezco las propiedades correspondientes, tanto la conexión como el query se activan sin problemas y el sistema funciona, devolviendo los datos correctos... ????????
Responder Con Cita