Ver Mensaje Individual
  #22  
Antiguo 23-11-2008
Avatar de PepeLolo
PepeLolo PepeLolo is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid - Espagna
Posts: 265
Reputación: 21
PepeLolo Va por buen camino
Talking

Cuando empece en esto de la infomática, fue gracias a Mili, a esa famosa mili que nunca llegue a realizar. Eramos muchos jovenzuelos en españa y parece que faltaban cuarteles para tantos, por lo que fui de los afortunados que se quedaron en casita, ¡parezco el abuelo cebolleta, con las historias de la puta mili!.

Por casa paso un comercial de una conocida acedemia de informática de Madrid (por aquellos días) y dejo un folleto con preguntas de todo tipo, a los días recojieron estos folletos. Pasadas unas semanas se presentaron en casa diciendo que tenía dotes para la informática y que allí podrían prepararme como programador. Mucho me costo convencer a mis padres, pues siempre he sido un bala perdida para estudiar, pero al fin les pude convencer (mucha pasta y dos años de estudios).

Allí toque por primera vez un ordenador y mi primer lenguaje Basic, el del Amstrad 6128. Al empezar a trabajar me encontre con muchos compiladores de Basic (rmBasic, QBasic, MBasic, Turbo Basic, QuickBasic), de todos los colores y sistemas, para Nixdorf, el de OAsis, para Xenix, para DOS, el de IBM, el de Borland; así durante tres años. Sí una cosa aprendí de esos lenguajes que ahora detestamos fue, eso aprendí, me ayudaron a comprender y enterder mejor a la hora de enfrentarme a desarrollos complejos, porque se trataba de dar plasticidad a aplicaciones DOS, un aspecto profesional avanzado para lo que era la epoca (efectos de ventanas, sombras, menús de persianas, submenus, simular tipos, campos formatos, entradas, etc...) que hoy en día es algo que viene dado en cualquiera de los entornos de trabajo que utilizamos.

Es por eso que no desdeño al Basic, me ayudo a aprender a enfrentarme a problemas, aplicar metodos, ídeas que se agolpaban en mi cerebro y a las cuales quería dar forma. Despúes comocí DBase y sus variantes y de ahí a Delphi, del cual soy uno de los mayores defensores, aunque esto no lo practico mucho en este foro, ya que entiendo que aquí no es necesario defenderlo. Por cierto nunca use VB.
__________________
PepeLolo
El hombre el único virus que mide más de unas cuantas micras
Responder Con Cita