Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 13-01-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.288
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Nbull
una aplicación en Delphi 7 con componentes Ado y la base de datos es Access y esta en un servidor.Me conecto ha ella a traves de ODBC.
No tiene nada que ver con la pregunta, pero me ha llamado la atención. Usas Access, Delphi con componentes nativos (ADO) y ¿luego te conectas vía ADO? ¿Porqué no utilizas Jet4, como sería lo lógico?


Cita:
Empezado por Nbull
¿Como puedo evitar que cuando el usuario arranque mi aplicación este pueda ver la carpeta donde esta alojada mi base de datos?
...lo que quiero es que mi aplicación al conectarse al servidor no abra una conexión visible del archivo en el explorador de windows
No puedes evitar eso; Lo único que se me ocurre para evitar que vean o modifiquen los datos es que a la Base de Datos le definas seguridad o le coloques contraseña, y te conectes vía ADO utilizando esa contraseña.

INCONVENIENTES: No impides que la borren, y alguien con algunos conocimientos podrá abrir la Base de Datos igualmente aunque tenga contraseña.

Para lo que necesitas, debes cambiar a un SBGD; Un Gestor de Bases de Datos con estructura Cliente-Servidor. FireBird, InterBase, SQL Server, MySQL,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 13-01-2006 a las 11:44:04.
Responder Con Cita