Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Reputación: 22
ArdiIIa Va por buen camino
DUDA Recursos de Red

Pss, Pss...
Tengo una aplicación en una empresa desde hace bastante tiempo y va muy bien... PERO.... Resulta que cuando aparece por la empresa el técnico de turno, lo fastidia todo y no es capaz de recomponerlo.
Esto ocurre cuando adquieren un nuevo ordenador o formatean uno viejo o simplemente cambian el nombre de una máquina en red.
El programa en su módulo de configuración, dispone de un apartado para configurar la BD o más concretamente su path, además de un Test de conexión para verificar esa ruta. A pesar de las explicaciones que doy de instalar Firebird y de configurar ese path, resulta que el técnico, al parecer no quiere pecar de "pringao", desentendiéndose de todo aquello que no sea formatear...
Lo cierto y verdad es que como quiera que son varios los ordenadores que acceden por red a la BD, me gustaría montar un sistema capaz de auto configurarse y que fuera capaz de localizar por la red por las diferentes máquinas, justamente en la cual se encuentra la BD.
Realmente no se como abordarlo, supongo que
  • En primer lugar tendría que saber todas las máquinas que están en la red...
  • Y en segundo lugar, por ejemplo, hacer alguna prueba con el puerto 3050 para ver si pita...

En el primer punto, ya me pierdo...

En fin, la idea es detectar el path (incluida la IP o nombre la la máquina) donde se encuentra la Base de Datos.
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita