Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 26-02-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Que tal amigo AzidRain, yo creo que el problema en México no es que seamos "pobres", el problema es que la visión de la mayoría de empresas (o empresarios) es que ven las compras de software como un gasto y no como una inversión.

Además la cultura del mexicano está tan maltrecha que veo difícil que el software libre sea una buena opción para los desarrolladores (al menos en este momento), te preguntarás porque??????, bueno, te explico, dónde se supone que está el "negocio" de hacer software libre, "en el servicio", ahhhh que palabra tan bonita, pero en la vida real si tu sistema es muy bueno y libre de errores las empresas no te van a comprar una póliza de mantenimiento ya que no falla y es como los seguros, "para que compro un seguro si no me paso nada este año", por otro lado si haces un sistema "con ratón" es decir con fallas, pues lo primero que hacen los "usuarios" es echarle la culpa al sistema y terminan por desecharlo, porque además de todo lo quieren Bonito, Bueno y Barato (regalado).

A eso agrega que no hay una legislación real contra la piratería y que en cualquier salida del "metro" se vende software, musica, peliculas, etc con toda impunidad.

En fin, las cosas están cambiando pero como todo en Mexico, se requiere de un cambio generacional para que el software libre realmente se desarrolle con LIBERTAD.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita