Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 22-06-2016
Belen12 Belen12 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2016
Posts: 29
Reputación: 0
Belen12 Va por buen camino
Pasar Datos de un query a un listbox

Hola Buenas Noches. Estoy trabajando con un formulario de alta de empleados los cuales algunos tienen muchos puestos de trabajos.Para esto uso una tabla intermedia denominada Asignado que contiene las clave primaria de ambas tablas (puesto,empleados). Tengo un formulario de alta de empleados los cuales estoy cargando los datos de los mismo como dni,apellido,dirección,etc y luego tengo un boton que lo llamo "agregar" me abre otro listado llamado "Listado de puestos laborales" el cual tiene los puestos (id,descripción) en lo cual atravez de un boton llamado "seleccionar" quiero llevarme por así decirlo la "descripción" y se guarde en el ListBox del formulario empleados.

Bien aqui dejo el codigo que estube trabajando lo cual me tira error

del boton agregar que llama al formulario "listado de puestos laborales"

Código Delphi [-]
procedure TfEmpleados.AgregarClick(Sender: TObject);
begin
qPuestos.Active:=true;
qPuestos.Insert;
qPuestos.Refresh;
fListadoPuestos:=TfListadoPuestos.Create(self);
fListadoPuestos.ShowModal
end;


y del boton seleccionar que se encuentra en el formulario listado

Código Delphi [-]
procedure TfListadoPuestos.bSeleccionarClick(Sender: TObject);
begin
qAsignado.Active:=true;
qAsignado.Insert;
qAsignados['idpuesto']:=qPuestos['idpuesto'];             // aqui intento guardar la clave primaria de la tabla idpuesto en la tabla dereferencia Asginados
qAsignados['idempleado'] := qEmpleados['idempleado'] ; 
fEmpleados.ListBox1.Items.Add(qPuestos.['descripcion']); // guardar el campo en el listbox
end;
Es hasta donde llegue pero no me carga nada en el listbox y tampoco las clave se cargan en la tabla "Asignado" espero que puedan guiarme en el tema
Estoy trabajando con delphi 2010,Componentes zeos y mysql-5.Dejo de paso las tablas sql por si no quedo claro la relacion

Código SQL [-]
empleados
idempleado
dni
direccion

Código SQL [-]
asignados
idpuesto
idempleado

Código SQL [-]
puestos
idpuesto
descripsion


desde ya muchas gracias
Responder Con Cita