Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 15-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Me parece estupendo el argumento de Marco.

Ramiro, te invito a reflexionar sobre lo que se ha vertido aquí. Sé que sigues algo molesto porque has pagado cada centavo de varias licencias de Delphi .NET, y ahora todo parece indicar que éste producto en particular será abandonado en no mucho tiempo para darle paso al buen Prism.

Ante esto, siento que algo justo sería que Embarcadero, a través de sus distribuidores, ofreciera una licencia sin costo de Delphi Prism a todos aquellos que adquirieron alguno de los Delphi .NET (como el incluido en algunas versiones de RAD Studio). Porque para muchos de esos clientes la motivación fue el que por fin podrían crear aplicaciones sin limitantes para .NET sin abandonar el Object Pascal de Borland, lo cual resultó hasta cierto punto una triste decepción, según se pone de manifiesto en tantas historias que leemos aquí y allá.

En cambio Prism promete superar esa "barrera maldita" del Delphi multiplataforma. Al menos esa compensación que sugiero hablaría muy bien del compromiso y comprensión que Embarcadero tiene hacia sus clientes. Esperemos que lo tomen muy en cuenta en los próximos meses.

Hace casi cuatro años conocí una casa de software que me sugería probar Chrome (ancestro de Prism). Su director, que no es ningún bruto, me decía que Chrome era lo mejor que había encontrado para que su equipo de colaboradores, acostumbrados a Delphi, trabajara a gusto y de forma eficiente en proyectos para Linux y .NET. Por cierto, entre los principales clientes de esta empresa se encuentra la Bolsa Mexicana de Valores.

¡Vamos Ramiro! Intenta con Prism. Te sentirás más cómodo y menos ajeno al espíritu heredado de Borland que une a nobles y crecientes comunidades como esta. No todo es fría programación, hay mucho Pascal dentro de nosotros.

Y como ya viste, el mismo Ian, en quien basas parte de este amago de abandono (y digo amago porque confío en que de eso no pasará), aprueba varias de las características de Prism, por encontrarle semejanzas con Freya.

Yo tomo estas señales positivamente:

1. Ian Marteens dice que Prism es la salida al "fracaso" de Delphi .NET (por lo tanto MEJOR que Delphi .NET), y alude a algunas de sus bondades como lo que un nuevo Delphi debería tener.
2. Una importante casa de software detectó desde hace cuatro o cinco años la conveniencia de usar Chrome como sustituto de Delphi en aplicaciones multiplataforma y le resultó todo un éxito.
3. Embarcadero entabla relaciones estrechas con REMObjects y le encarga un Chrome / Oxygen llamado "Delphi Prism".
4. Marco decide escribir un libro sobre esa nueva herramienta.

Para mí no son señales huecas, las acciones realizadas por esas dos personas y esas dos empresas (guardando las distancias que quieran guardar) me indican que algo bueno está pasando aquí.

Un abrazo cromado.

Al González.
Responder Con Cita