Ver Mensaje Individual
  #2386  
Antiguo 14-12-2021
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Reputación: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sanduzelai Ver Mensaje
Hola,
¿alguien sabe como ver el listado de facturas enviadas a la hacienda de Gipuzkoa?

He empezado a realizar envíos de prueba.
Por ejemplo, el ultimo envío que he realizado me devuelve:

Código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="yes"?>
<ns2:TicketBaiResponse xmlns:ns2="urn:ticketbai:emision">
    <Salida>
        <IdentificadorTBAI>yyyy</IdentificadorTBAI>
        <FechaRecepcion>13-12-2021 15:45:10</FechaRecepcion>
        <Estado>00</Estado>
        <Descripcion>Recibido - PRE</Descripcion>
        <Azalpena>Jasota - PRE</Azalpena>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>010</Codigo>
            <Descripcion>Posible error de encadenamiento</Descripcion>
            <Azalpena>Kateatzea zuzena izan behar da</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>2025</Codigo>
            <Descripcion>El Importe total debe ser igual a la suma de las bases imponibles más las cuotas del impuesto, más las cuotas recargo equivalencia del bloque Sujeta NoExenta, más la suma de las bases imponibles del bloque Sujeta Exenta y la suma de los impor...</Descripcion>
            <Azalpena>Zenbatekoa guztira [ImporteTotal] osagai hauen batura izan behar da: zerga oinarrien batura, zergaren kuotak, Lotua/Salbuetsi gabea [Sujeta No Exenta] blokeko baliokidetasun errekarguaren kuotak, Lotua/Salbuetsia [Sujeta Exenta] blokeko zerga oi...</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>5016</Codigo>
            <Descripcion>La suma de los importes indicados en el desglose Sujeto y NoExento no coincide con lo recogido en las líneas de detalle</Descripcion>
            <Azalpena>Lotua eta salbuetsi gabea [sujeta y no exenta] banakapenean adierazitako zenbatekoen batura ez dator bat xehetasun lerroetan jasotakoarekin</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <ResultadosValidacion>
            <Codigo>5018</Codigo>
            <Descripcion>El IVA calculado de alguna de las líneas no es un tipo aceptado. Asegúrese de haber informado del ImporteUnitario sin IVA, el ImporteTotal de la línea con IVA y de indicar siempre en euros el Descuento aplicado.</Descripcion>
            <Azalpena>Gutxienez xehetasun lerro batek zerga kuota okerra du</Azalpena>
        </ResultadosValidacion>
        <CSV>xxx</CSV>
    </Salida>
</ns2:TicketBaiResponse>
Entiendo que estoy generando el código TBAI que va encima del QR mal, ya que al ir a la url tbai.egoitza.gipuzkoa.eus/qr/buscarIdentificativo y ponerlo siempre da: ​Identificativo TicketBAI incorrecto o no recibido.

¿Cómo puedo obtener el listado de facturas que he enviado para, por ejemplo, solucionar el error de encadenamiento que se me indica?

Gracias de antemano, estoy un poco perdido con esto la verdad.
En Gipuzkoa no se puede ver lo que se ha enviado al entorno de pruebas. No hay ningún webservice ni manera de verlo. En el entorno real lo clientes pueden ver lo que han enviado y ver si tienen alguna incidencia, y tienen un pequeño listado que casi no tiene nada de información, pero desde nuestros programas no tenemos ninguna forma de consultarlo via webservice (como en bizkaia).
Responder Con Cita