Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 20-05-2003
Argaron Argaron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 20
Reputación: 0
Argaron Va por buen camino
Como especificar la ruta de red?

Hola a todos, antes de nada quiero dar las gracias a los que me han repondidos a mis anteriores dudas. Mi pregunta tiene que ver con conectar la aplicacion cliente al servidor de interbase, ya tengo claro que al database le tengo que pasar algo similar a esto \\HOST\DIRECTORIO\BASEDATOS.GDB lo he probado y funciona, pero tengo un problema:

No quiesiera tener que hacer al usuario ir a compartir la carpeta del servidor dondes esta la base datos, he probado hacer a conectarme sin compartir la caperta y funciona, el problema esta en la primera vez que se arranca el cliente y tiene que especificar la base datos a la que conectarse, ya que al no estar compartida la carpeta no se "ve",¿ hay alguna forma de poder especificar algo semiliar a esto \\HOST\BASEDATOS, es decir indicar solo el servidor donde esta el interbase?, me he fijado que las bases de datos tiene un alias ¿se puede usar para conectarme a la base datos?. Si alguien se ha encontrado en mi misma situacion y me puede aconsejar se lo agradeceria mucho.
Gracias por todo y perdon por el rollazo otra vez.
Responder Con Cita