Ver Mensaje Individual
  #119  
Antiguo 16-04-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pues sí y no. Entiendo que se suele separar religión de iglesia aduciendo que es esta última la real causante de los males, atrasos, ignorancias, etc. Pero, a fin de cuentas, la religión no existe per sé, no es algo etéreo que estaba en el ambiente y de pronto llegaron unos señores a apropiárselo. La religión es producto de mentes humanas, y, si bien no le achaco a la creencias religiosas en sí, los actos perniciosos que ha causado la iglesia, sí me parece que la creencia basada en actos de fé es una de las semillas del atraso y la ignorancia.
Yo creo que las atrocidades se deben a la necesidad de imposición que han tenido y tienen algunos (ramas del cristianismo en el pasado y ramas del islam ahora). Necesidad de imposición que seguramente se debe a las dudas que tenían sobre su propia fe, y necesitaban las cifras para "confirmar" aquello que creían.

Pero los actos de fe no son perniciosos en sí mismos. Si alguien coge un cuchillo y mata a otro, eso no hace malo al cuchillo.

Julián, me interesa el video. ¿Hay forma de descargarlo para verlo en el sofá? Lo he mirado y no sé hacerlo. Es una hora y pico y es muy largo para el ordenador. Aun así, buscaré el tiempo si no se puede descargar.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita