Ver Mensaje Individual
  #2659  
Antiguo 25-01-2022
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Reputación: 5
unomasmas Va por buen camino
Seguro que ya está aclarado pero es que voy leyendo los mensajes de varios días que llevo sin revisar el foro... Por si no fuese así, por si no se hubiese resuelto este asunto...
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Hola de nuevo...

Me he encontrado por primera vez con un problema al enviar una factura que tenía artículos con varios IVAs y uno de ellos con IVA = 0.
Si tengo varios IVAs distintos no hay problema, pero si hay una línea con IVA = 0 (es decir, uno con IVA 21% y otro con IVA 0%), la factura se envía pero con avisos:

Codigo 1219: El campo TipoImpositivo debe estar informado con valor distinto de 0 si el campo TipoNoExenta tiene un valor S1 y ClaveRegimenIVAOpTrascendencia o ClaveRegimenIVAOpTrascendencia adicional con valor distinto a 03 05 09

Supongo que se debe a que en DesgloseIVA estoy añadiendo también el IVA 0 y no debería. ¿Es correcto?
O si se añade, me falta algo por indicar que no encuentro.

Lo que está claro es que no es que la factura esté exenta o no sujeta (no es a nivel de factura, sino de línea), así que supongo que con no añadir ese IVA 0 al DesgloseIVA sería suficiente...
En una factura pueden ir conceptos exentos, no exentos, no sujetos y con inversión del sujeto pasivo. Si el tipo de IVA es cero, ese concepto debe figurar como exento, no sujeto o con el valor S2 para la etiqueta TipoNoExenta.
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Luego obtengo este otro que no tiene nada que ver pero me cabrea bastante, la verdad:

Codigo 5031: Se debe informar el campo CodigoPostal cuando FacturaSimplificada sea N o no esté informada o cuando el campo FacturaEmitidaSustituciónSimplificada sea S, o cuando el Código de FacturaRectificativa no sea R5

¿En serio vamos a estar con esas tonterías?

Ojo, la factura se envía y puede comprobarse con el QR, pero a saber si dentro de X meses deja de funcionar.
Esto es lo que es. Con facturas "normales" hay que indicar el código postal :-)
Responder Con Cita