Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-02-2016
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Reputación: 14
pacopenin Va por buen camino
Problema con la instalación de un programa con Firebird 1.5 (32 Bits) en W10

Tengo un problema con una aplicación que lleva varios años funcionando con decenas de instalaciones y ahora mismo me tiene desesperado.

Utiliza Firebird 1.5, está hecha en delphi y usa IBX + clientdataset.
Está instalada en dos puestos, haciendo una de ellas de servidor. En el servidor funciona sin problema. Los equipos son W10 los dos.

Al ejecutar el puesto cliente, hace el login que valida el usuario (por lo que ya está conectada a la base de datos) y una vez dentro del programa, cuanquier consulta que se realiza se queda colgado. Dicho login tarda unos segundos más de lo normal, pero no es preocupante, pueden ser 6-8 segundos. Ahora mismo la base de datos está practicamente vacia, de hecho ocupa en torno a 1 Mb. La red es cableada y va bien.

Hace años, en otra instalación del mismo programa, me pasó algo parecido y era por utilizar "SERVIDOR:D:\Programa\Datos\Datos.fdb" como cadena de conexión. Algo de DNS, creo. Se solucionó poniendo IP fijas y cambiando a "192.186.0.xx:D:\Programa\Datos\Datos.fdb"
No es problema de puertos ya que se conecta y valida el usuario y desde IBExpert va bien. Es algo relativo al funcionamiento de midas casi con total seguridad, pero no doy con que puede ser.

Creo recordar qua también hace años me dió algun problema el archivo midas.dll pero no acabo de recordar que es.

Agradecería cualquier fuente de luz,
__________________
http://www.gestionportable.com

Última edición por ecfisa fecha: 26-02-2016 a las 14:08:17. Razón: quitar caritas de las rutas
Responder Con Cita