Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Primero. Delphius, la información que distes en el primer post, era en si, acertada. Sin embargo, difiero contigo en algunos aspectos. No veo el ¿por qué? aprender desde un principio el:
Código Delphi [-]Form1 = Class(TForm1);

que sin duda alguna, es importante, pero no necesario conocer para hacer algo interesante y a la vez sencillo (a nivel de código). Además, a mi punto de vista, tal vez pudiste meter demasiados términos que el amigo ramphis no maneja y le puedan desvirtuar el deseo de aprender.
Tal vez he sido brusco, lo admito. Pero no es mi intensión asustarlo. Sino de informarle. Si ramphis se asusta, lo cual puede ser normal, no es el problema. Sino la prisa por aprender.

Si mencioné sobre dichos conceptos es porque tarde o temprano su curiosidad (o la necesidad) lo llevará a saber que es ese TObject, esa class... el private, el public... Y la verdad es que si no entiende el concepto se le hará una ensalda de frutas la cabeza.

Lo dije con la finalidad de que ya (si es que su impulso lo lleva a querer buscar más) se ponga a leer algo aunque sea superficial sobre OO. Para que tenga una idea. Y pueda tomar una decisión.

Por lo general, el estímulo que lleva a los jóvenes a querer aprender programación son los juegos, elementos visuales. Y esa sed los puede llevar a beber del agua que hay, y en ocasiones esa agua la van a sentir amarga.

Si ramphis se informa, superficialmente, sobre lo que es POO ahora, que el estímulo lo lleva a querer más, cuando desee hacer ese salto irá más seguro y las sorpresas no serán demasiadas.

Ya lo he dicho, el problema no es quien lo estudia... sino como y porqué. Si no logra controlar el impulso por querer aprender algo palpable, cuando se enfrente a problemas que estén fuera de su lógica será un duro golpe.

¿Se entiende a lo que voy?

ramphis, la programación tiene mucho de la sencibilidad humana... si tu fallas, el software falla. Estoy siendo realista... es la realidad. La programación debe llevarse a su ritmo y animo. Ya sea en forma autodidacta, o en una tecnicatura o facultad, todo tiene su ritmo... y no hay peor cosa que irse tan apresurado sin siquiera haberse ojeado un poco lo que se viene.

No quiero asustarte, quiero hacerte notar que ventajas y/o desventajas tiene meterse en algo con demasiada prisa... y te lo digo por experiencia. Yo ya me he metido en donde no me llaman y es necesario aprender a soportar esos golpes. Tu ve tranquilo, si deseas aprender Delphi por tu cuenta, hazlo.... perfecto... pero no te vallas por algo complicado.

¿Porqué lo digo? Porque eso es lo que me pasa a mi y a muchos.

Salud,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita