Tema: México
Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 12-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
En México la X tiene distintos sonidos, pero México siempre suena como J, nadie la pronuncia de otra forma.
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
sí, se pronuncia con el sonido de la J, pero el tema no es la fonética, el tema es la identidad que tiene una simple letra.
Exacto, ahí quería llegar, aquí siempre nos han enseñado leer tal y como se escribe, y si se escribe una 'X' entonces leemos una 'X'. ¡¡¡Pero no leemos una 'j' en lugar de una 'x'!!!, ahí está el problema. A nosotros nos resulta rarísimo, extrañísimo y desconcertante que se escriba una palabra con "x" y se lea con "j".
Si se lee con "j" entonces se escribe con "j". Y si se lee con "x" entonces se escribe con "x". Eso es lo que nos han enseñado.
Aquí, los que escribimos "México", leemos "Méksico", jamás se nos ocurriría leer "Méjico". No sé si me explico. No es cuestión de falta de respeto.


Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Ahora bien, si, por decir algo, tu compañero de oficina te llama Pedro cuando te llamas Antonio, ¿no crees que sería algo irrespetuoso?
Sonará raro y puede que pienses que es mentira, pero de verdad que jamás me ha importado nada esas cosas, me da igual que me digan Antonio, Pedro, Manolo o Federico, siempre y cuando no me llamen de distinta forma porque me confundiría. Lo digo en serio.

Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
¿ sabes cual es la letra que identifica al idioma español ?
Sí, la "ñ", pero me da igual si alguien escribe Espagna o Espana, jamás me molestaría por algo así.