Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 23-01-2007
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 22
gatosoft Va camino a la fama
Bueno, creo que en cuanto a Cuba todo es relativo...

Primero que todo no creo que en Cuba haya pobreza y hambre por culpa de Fidel.. Como bien dijo nuestro compañero cubano anteriormente, ¿Como no ha de haber pobreza si tienen todas las puertas cerradas?

A mi pais, Colombia, no lo dejan comerciar con cuba, ni brindarle apoyo tecnológico, ni nada por el estilo... claro está, como gobierno soberano y pais libre que somos, estamos en todo nuestro derecho y no hay una resolución que lo prohiba, pero como uds. saben Estados unidos inmediatamente nos sanciona... Y los politicos de aqui le caminan mucho a EEUU por que permenentemente estan enviando ayuda económica para: la lcuha contra las drgogas, la guerrilla, etc (dinero que logicamente se invierte en la "estabilidad" de nuestros politicos).

Por otro lado, ¿¿No me digan que uds. tan grandecitos todavia creen en el cuentico de "elegir libremente" ??

Bueno, por lo menos aqui en Colombia, no elegimos al presidente que queremos, sino que escojemos entre los dos que nos imponen los partidos mas representativos.... Siempre con el aval de estados unidos... el candidato que no sea bien visto por el coloso, no puede ganar...

Aqui el embajador gringo habla todos los dias exponiendo sus puntos de vista oficiales y no oficiales y de acuerdo con eso los partidos se mueven... (como borreguitos, lo importante es siempre tener contento al tio sam)

En latinoamérica en general, si revisan las hojas de vida, todos los presdentes que nos gobiernan son empresarios multimillonarios, que no saben lo que es pobreza.. solo les han contado como es...

Vengan a latinoamérica y verán que la situación de pobreza no es muy diferente a la de Cuba, con la diferencia que en cuba la educación y salud son gratuitas, y aqui nos toca pagar el 35% de nuestro sueldo (impuesto a la salud) para tenerla y aun asi, no es buena, por lo que es mejor pagar (adicionalmente) medicina privada antes de aceptar la que el gobierno nos dá a cambio de nuestro dinero...

Aqui en Colombia vemos en las noticias muy frecuentemente que las mujeres embarazadas de escasos recursos mueren en las puertas de los hospitales por que no presentaron un carné que las acreditara como cotizantes al regimen de salud... es decir estaban desempleadas... el porcentaje de analfabetismo en latinoamérica es en el mejor de los casos de 40%, el sub-empleo está por el mismo orden... en fin...

Aqui la educación no es gratuita a ningún nivel, No se supone que los estados deben garantizar la salud y educación como mínimo...? en ese aspecto, Cuba es mejor estado que Colombia

Obviamente tambien veran por aqui mucha opulencia, por que de alguna manera hay que justificar las bondades de la democracia(léase capitalismo)...

Entonces.. no miremos la situación de Cuba como un fracaso de un sistema...

Es muy probable que en Cuba la gente muera de hambre, que no se les permita tener acceso a comprar un iPod o un PC, que no puedan escoger su colegio ni el auto que van a conducir ... es muy probable que Fidel tenga tesoros escondidos fruto del trabajo y el sufrimiento del pueblo cubano... pero... Yo no le veo la diferencia con lo que vivimos a diario en otros paises...

Cuando cuba abra sus puertas al mundo, debe protegerse y promulgar una ley de tierras y restricciones a su economía, pues muchos Capitalistas deben estar comenzando a afilar sus cuchillos para caer a comprar e "invertir" en cuba... y los cubanos no van a tener como competir ante eso... (Ni siquiera los Cubanos de Miami.

Saludos
Responder Con Cita