Ver Mensaje Individual
  #3407  
Antiguo 19-04-2023
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Reputación: 8
manelb Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Buenas a tod@s.


Estoy teniendo problemas a la hora de enviar una factura de importación, imagino que desde las últimas revisiones del SII mis clientes no han contabilizado ninguna pero el tema es que me está dando errores y es que parece que han cambiado las validaciones.


Si en el tipo de factura pongo F5 (como creo que se estaban subiendo hasta ahora) me da el error de que el número de factura no corresponde con un DUA y si pongo en tipo de factura F1 y en "ClaveRegimenEspecialOTrascendencia" pongo el tipo 13 (Factura correspondiente a una importación (informada sin asociar a un DUA) me da el error 1104 Valor del campo ID incorrecto.

Esta factura que estoy subiendo no está asociada a ningún DUA. ¿Alguien podría darme luz sobre este tema?

Gracias y un saludo.
Ya sé que mi aportación te va a solucionar poco, técnicamente hablando, pero la solución que yo he dado a las Importaciones es “no dar solución”.
Hablando con diferentes asesorías de mis clientes, cada uno me daba una versión diferente de cómo se debían contemplar estas operaciones, y finalmente optamos por que, cuando haya importaciones, sea el mismo cliente o su gestoría quien registren el movimiento directamente en el portal de la AEAT.

De momento nos ha ido bien.
Incluso algún cliente nuevo que tenemos nos ha comentado que con su antiguo software también lo hacían así.
Responder Con Cita