Ver Mensaje Individual
  #3413  
Antiguo 19-06-2023
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Reputación: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Alguien sabe cómo se suben al sii las facturas asimiladas de exportación de servicios? La verdad es que yo no tengo claro ni el concepto, se supone que son facturas de venta que emites a un español que está en el extranjero y que no llevan iva.
Si el cliente es empresario, tal operación es no sujeta a IVA en España por razón de territorio (artículo 4 ley 37/92). Se envía al SII con tipo F1, clave 01, y el importe desglosado como PrestacionServicios, NoSujeta e ImporteTAIReglasLocalizacion.
Salvo en los casos de Canarias, Ceuta y Melilla, no creo que puedes identificar al cliente con su NIF español, necesitarás identificarle con su número fiscal en su país de residencia. Dicho de otra forma el hecho que siga español es completamente irrelevante.
Si vive en un país de la UE, necesariamente debes identificarle con su NIF-IVA, debe estar dado de alta como operador intracomunitario, y el comprador deberá aplicar en su país las reglas del inversión del sujeto pasivo (y esta obligación debe figurar en la factura).
Si vive fuera de la UE no sé las reglas con exactitud, pero imagino que habrá reglas similares una vez está probado que la operación está no sujeta a IVA.
Si la única información que tienes del cliente es su DNI español, yo lo pondría con IDType 04, pasaporte, para evitar posible confusión.
Responder Con Cita