Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 28-01-2008
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Reputación: 28
jachguate Va por buen camino
Cita:
Empezado por Nharkor Ver Mensaje
Tengo un lio con las versiones del Delphi. Cuando hablais de la 5, 6, 7 os referís al Delphi 2005, 2006, 2007..? Mi herramieta es el Delphi 2005, pero el About del Developer Studio me dice que es la 9.0..etc
No.

Las distintas versiones de delphi que han visto la luz son:
  • Delphi 1 => win16
  • Delphi 2 => win16
  • Delphi 3 => win32
  • Delphi 4 => win32
  • Delphi 5 => win32
  • Delphi 6 => win32
  • Delphi 7 => win32, la mas usada el día de hoy
  • Delphi 8 => Exclusivamente .net, un fracaso total
  • Borland Developer Studio (BDS) 2005 => Delphi 9 => BDS 4.0 => Win32, .Net, de vuelta a una apuesta exitosa.
  • BDS 2006 => Delphi 10 => BDS 4.0 => Win32, .Net. Junto a esta se liberaron también los Turbos (Turbo Delphi win32, Turbo C++ Builder, Turbo Delphi.NET)
  • RAD Studio 2007 => Delphi 2007 => Delphi 11 => RAD 5.0. Hay un producto RAD Studio que tiene Win32 y .Net y otro, llamado Delphi 2007 que tiene únicamente Win32. Apuesto porque pronto será la versión mas usada.

Así, cuando se habla de delphi 6 o 7, se habla de delphi 6 o de delphi 7.

En delphi, como has visto, es posible compilar una aplicación hecha en una versión antigua en una nueva con muy pocos cambios, y muchas veces, con ninguno.

También es posible muchas veces compilar una aplicación hecha en una versión nueva con un compilador anterior, siempre que no se haya usado nuevos recursos.

He visto, por ejemplo, que no hay problemas en compilar aplicaciones hechas en delphi 2007 con delphi 7 (4 versiones anterior!!), simplemente ignorando las propiedades que no se encuentren.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita