Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 17-07-2021
GINMARMENOR GINMARMENOR is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2016
Posts: 58
Reputación: 9
GINMARMENOR Va por buen camino
Casimiro, si es que no hay ningún código, tengo Delphi 2.010 y Firebird 2.5

tengo en un Formulario la base de Datos IBDatabase1 y un IBTransaction1:

IbDatabase1: propiedad DefaultTransaction: IBTransaction1

IbTransaction1: Propiedad DefaultDababase: IBDatabase1

Pongo las propiedades de ambos en Connected en True y todo perfecto.

luego asocio las distintas IbTablas a la IbDatabase1 y todos los DataSources a su IbTable correspondiente, pongo los Actives en True y todo se conecta bien.

Copio el programa en PC1 y trabajo con el programa perfectamente, cuando grabo los distintos registros mediante:

Código Delphi [-]

            IbTabla1.post

Todo funciona perfectamente

Copio el programa en el PC2 y asocio la base de datos del servidor que está en el PC1 de la siguiente manera, mediante un archivo .INI.

Código Delphi [-]

                [BD]
                PATH:"192.xxx.x.xxx:C:\Aplicacion1\BaseDatos01\"

Ahora bien a partir de ahora se dan dos supuestos.

1) El Programa NO lo tengo abierto en el PC1 y trabajo en el PC2 en red, entonces trabajo perfectamente en red, grabo los registros mediante IbTabla1.post, y todo bien.

2) El Programa lo tengo abierto en el PC1 en ese momento e intento desde el PC2 grabar algún registro en red mediante IbTabla1.post, se me queda bloqueado indefinidamente, tengo que cerrar el programa en el PC2 como pueda o bien apagar el ordenador, esto ocurre igual si trabajo en el PC1 y tengo abierta la base de datos en el PC2.

Ésto es el problema que tengo al trabajar en red, que cuando la base de datos está abierta en los DOS PC a la vez, no puedo grabar nada por que se bloquea básicamente, aunque no esté en el mismo registro de la misma Tabla.

No sé si necesitas algún dato más Casimiro, y gracias por el tiempo
Responder Con Cita