Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 20-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Porque es divertido y útil para uno mismo.

Lo que sucede- en mi opinión -es que hay siempre que poner en la balanza el aprendizaje contra la reutilización de código. En este caso particular yo opto por un MaskEdit porque ya está hecho y funciona bien para lo que se busca. La alternativa, como se ve, no es tan fácil como parece y hay que cuidar muchos detalles. Él código que se proporciona aún tiene contras, como que el usuario puede borrar la diagonal y la cosa se descuadra, hay que añadir que sólo acepte números y controlar la longitud, además de que luce extraño que al escribir una tecla el cursor se mueva hasta el final. No pretendo descalificar el código de HySTD, pero la afirmación original de que "es muy fácil" no es tan cierta cuando se toman en cuenta todos los detalles. Y es cuando uno debe poner en la balanza: ¿vale la pena lidiar con todos los detalles para hacer que el cotrol funcione perfecto si ya existe uno hecho?

En alguna ocasión necesité un control para editar horas (hh:mm) donde cada campo pudiese editarse como en un SpinEdit. Como el MaskEdit no daba el ancho, tuve que programarlo yo mismo. En ese caso, el control existente carecía de una funcionalidad requerida.

Es decir, no es que uno se cierre a codificar, pero reinventar la rueda sólo por que sí, puede ser contraproducente.

// Saludos
Responder Con Cita