Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 01-11-2016
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
¿Es posible grabar y leer ficheros en la SD card?

Hola compañeros.

Llevo ya unos cuantos días buscando la manera de salvar un fichero de texto en la SD card y recuperarlo después.

He buscado en el foro, en StackOverflow, en los foros de Embarcadero... en Google... y nada.

Unos dicen que comenzando la ruta por '/sdcard/...., Otros que utilizando TPath.Get....

Nada, he probado de todo y nada...

Una vez me pareció que había encontrado la solución. Utilicé la siguiente ruta y no me dio error al grabarlo:

Código Delphi [-]
DataFile := TPath.Combine('/sdcard/Android/data/com.embarcadero..../files/',  'Prueba.txt');

Me puse como loco y fui a comprobarlo inmediatamente. El directorio indicado de la SD estaba vacío...

Seguí buscando y buscando en la tarjeta y en el teléfono y mi gran sorpresa fue que ¡¡ lo encontré en el directorio del mismo nombre, pero en el teléfono!!...

Me eché las manos a la cabeza y todavía estoy pensando, ¿cómo es posible que el dispositivo haya ignorado la primera parte de la ruta, o sea donde dice "/sdcard"

Seguiré buscando, ya que me resulta muy extraño que Embarcadero no haya facilitado esta posibilidad, (si es que existe).

Si alguien lo ha conseguido, por favor, dígamelo. Y si alguien sabe que no es posible, por favor, también. Y dejo de volverme loco buscando.

Perdonar que os importune con estas cuestiones, que seguramente serán vanas e irrelevantes para la mayoría de vosotros.

Saludos para todos.
Responder Con Cita