Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 26-06-2018
NicolasP NicolasP is offline
Miembro
 
Registrado: may 2013
Posts: 28
Reputación: 0
NicolasP Va por buen camino
Servicios en la nube o mi propio servidor

Alguien me puede dar una opinión de ventajas y desventajas de los servicios en le nube tales como Kinvey o Parse.
Tengo algunas aplicaciones para android en donde hago registro de usuarios con varios datos y fotos. para esto uso hosting propios con mysql y servicios en php programados por mi. He visto que delphi trae algunos componentes para trabajar directamente con estos servicios en la nube, los he probado realmente resulta fácil hacer algunas cosas. Ahora bien no me he metido en profundidad para evaluar todas las ventajas. Por ejemplo para crear un usuario y validarlo es muy simple. Mi duda surge ya que no se si cuando uno quiere hacer una cosa más compleja... termina escribiendo código a "lo pavo" aún usando estos servicios. Por ejemplo , el tema de los datos .... con SQL tenemos la libertad de hacer casi cualquier cosa. Con estos servicios que usan "colecciones" no se....
Otra cuestión es la conveniencia en cuanto a los costos, en lugares como el mio donde el dolar hoy está a 2 y mañana a 8 , tenemos que pensar bine antes de pasar la tarjeta en el exterior.
Saludos al foro. y desde ya agradezco cualquier opinión.
Responder Con Cita