Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 12-06-2007
semptrion semptrion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 112
Reputación: 18
semptrion Va por buen camino
Como siempre el cinismo del anónimato

Cita:
Empezado por fjcg02
Si eres un pobre diablo, tu crees que Borland o quien sea va a mover un dedo para trinchar a un estudiante pelao ? Que quieren sacarte , las telarañas del bolsillo ?. Tienes cacho que pillar ? No padre, pues entonces , tranquilo.
Los abogados que puedan meterte un puro cobran a la hora más que de lo que puedas ganar en los proximos 5 años.
Ya vez, se apoya en el hecho que supone que eres pobre, estudiante e ingenuo para recomendarte que hagas trampa. Y que en el tiempo te reirás de tanta preocupación y que continuarás escondido en el anonimato de la pobreza, la mediocridad y la esperanza que todo se olvide. Creo que ese es el espejo del que te recomienda tal cosa.

Si haces trampa y te ocultas en el anonimato (y te convences que todo está bien) pues, en el tiempo, será la única manera de no desenmascararte.

Si esperas obtener el título de Ingeniero para vivir escondido en la muchedumbre, no te esfuerces tanto. Que tus logros académicos no sean desperdiciados en una vida abandonada al azar.

Tranquilo hombre, busca el apoyo de la Universidad y ellos con un par de mails pueden resolver el asunto.

Sin embargo, sin afán de enredarte más, revisa si la propiedad patrimonial de la tesis no queda en poder de la Universidad (en algunas universidades de mi país es así, ya que se trata de una investigación de pregrado). Desde ya la propiedad moral (intelectual) del software es de tu propiedad y eso no podrás vender, ni transferir porque en realidad se trata de la autoría.

Entonces, si la propiedad patrimonial del software es de la universidad, no podrás vender el software. Mucho cuidado con eso. Tengo entendido que en la Argentina se estila esa cesión (implícita) de la propiedad patrimonial de la obra, a fin que sea publicada, utilizada o como se vea conveniente por las autoridades académicas. Sobre todo en la universidad pública.

Mi consejo es que revises tus prioridades. Si haces un software comercial como investigación de pregrado, no estás haciendo ni investigación ni software comercial.

La tesis es una investigación, sobre la base de una hipótesis y la aplicación del método científico para la constrastación de la hipótesis. Nadie espera que hagas un (super) sistema. Sino que hagas investigación.

Quizá partiste mal, pero reandando algunos pasos puedas llegar tan lejos como quieres, sin arrepentimientos ni riesgos.

Me quedo al pendiente de tu decisión.
Responder Con Cita