Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 13-06-2007
Avatar de lookmydoom
lookmydoom lookmydoom is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 102
Reputación: 19
lookmydoom Va por buen camino
Talking

Bueno amigo Delphius dejame contarte como va la cosa con esto de vender software de hecho en una tesis, asi como tu yo tengo compañeros que vendieron su software creado en su tesis, ganaron plata y todos felices. Si el software en cuestion es para TU UNIVERSIDAD pos creo que el dueño seria la universidad y como que quedaria mal si la vendes a otras univerdidades pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo, tambien cabe la posiblidad que tu misma universidad te contrate para terminar o ampliar el software tal como paso con algunos amigos mios de la U, en fin si el software es para terceros, un software de propositos generales, la logica me indica que algun cliente se te presentara para ver tu producto, si le convence el PRECIO y el beneficio optenido te lo comprara y te pedira soporte cuando lo necesite, ahi deveria acabar el lio de vender una copia de tu software, la verdad es que veo IMPOSIBLE que alguien o alguna empresa te pida la licencia del software usado para crear el producto que vendes lo mas logico seria que te pidan licencia de TU PRODUCTO osea una que TU CREAS para acreditar que ELLOS no estan usando una copia pirata de TU PRODUCTO.

Por Borland no te preocupes que aunque fueras una dueño de una empresa bastaaaaaaante grande de soporte y venta de software a medida no tienen por que estar preguntandote sobre como o con que haces tus productos, por ultimo si lo hacen que eso si que lo veo IMPOSIBLE!!!!!! tienes todo el derecho de negarte a decirlo o decir que usaste herramientas en LINUX que son gratis. El que alguien de pregunte sobre los materiales que usaste para hacer tu software seria como que el dueño de una construccion le pregunte al arquitecto que marca de calculadora uso para hacer los calculos o que tipo de papel uso para imprimir los planos.

Como respuesta a la tuya sobre mis pregunta "que trabalengueas " voy a decirte que las copias que tengo de lenguajes de progamacion son todas bajadas por emule y una que otra la compre por casi 2 dolares en las tiendas que estan frente a la universidad publica, no debes ser tan paranoico, las autoridades tienen mejores cosas que hacer que esta revisando todos los foros, paginas y no se que mas para pillar piratas.

Cita:
Empezado por egostar

De hecho me parece que tú eres de las personas congruentes que saben actuar de acuerdo a una ética y se preocupan por no caer en ese juego de la piratería.

Perdona si mi semántica te ofendió.
Bueno egostar no quiero quedar bien por algo que no soy, voy a ser franco yo si uso software pirata para desarrollar otros softwares y apoyo ampliamente la pirateria debido a que en mi pais es practicamente nula la cantidad de gente que SABE manejar un pc y digo SABE por que no es lo mismo usar un pc solo en el trabajo que como una herramienta para mejorar tu vida tal como lo hacemos nosotros, por que no van a negar que en nuestras pc's trabajamos y nos divertimos, es por esto que como informatico siempre trato de inculcar el uso tecnologias a personas que no las conocen y si seguimos el impedimento de las licencias no saldremos del agujero en el que nos encontramos.
Responder Con Cita