Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Reputación: 21
haron Va por buen camino
Intrusismo?

hola a todos.

hace poco me entere de que iban a crear un colegio para los informaticos... me acojoné. porque yo no he estudiado la carrera de informatica.

de todas formas podemos pensar un poco sobre este tema. ¿cuando tiene sentido crear un colegio? posiblemente cuando se pretenda velar por la calidad y la seguridad del servicio prestado a los clientes.

muchos sistemas informaticos manejan informacion confidencial. si esta informacion se pierde, se deteriora o alguien la saca a la luz puede ocasinar graves daños a los clientes.

ademas, si las empresas contratasen a buenos informaticos, los sistemas serian mas robustos, mas rapidos, mas guais.

el unico problema que le veo al planteamiento anterior es:

1. ¿todas las universidades ofrecen una enseñanza de calidad?
2. ¿el hecho de que seas informatico implica que seas un buen informatico?

la verdad es que eso del "intrusismo" no lo entiendo muy bien, porque si eres bueno y lo demuestras no tienes por que tener miedo de que te quiten el puesto o te paguen poco.

otro argumento muy usado es el de los informaticos (cualificados) que piensan que por culpa del intrusismo los salarios son tan bajos.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita