Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 29-12-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Reputación: 27
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
haron comentó:
1. ¿todas las universidades ofrecen una enseñanza de calidad?
No podemos pretender que todas las universidades estén al mismo nivel, pero creo que es función del estado, a través de sus organismos (En mi país: El ministerio de Educación), exigir calidad educativa.

Cita:
haron comentó:
2. ¿el hecho de que seas informatico implica que seas un buen informatico?
Si estas hablando de un profesional universitario, creo que la universidad no puede garantizar que seas un buen profesional, lo que si tiene que garantizar que tengas los conocimientos suficientes.

Sinceramente, estoy de acuerdo con colegiar a los profesionales del tema, como dice cadetill, en este momento, cualquier programador amateur, que se anima sin conocimientos a encarar un desarrollo a nivel profesional, produce que el mercado se abarate, y los profesionales experimentados, no son pagados como debería ser.
Me ha pasado de tener que tomar programadores para la empresa, para un trabajo temporario pero con requerimiento de fuertes conocimientos en la materia, el pedido laboral era muy claro "Programador Senior con fuertes conocimientos en la POO... Delphi, Oracle....", debo haber entrevistado alrededor de 50 personas de las cuales, el 80% tenían currículos como para trabajar en la NASA, pero cuando les hice una pequeña prueba práctica, muchos de ellos no conocían la sintaxis del lenguaje!! que decían conocer en su currículo.
Hoy en día, creo que para el mercado de programadores, es tan importante un título universitario como la certificación oficial de las herramientas.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita