Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 29-12-2003
madriles madriles is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: madrid
Posts: 93
Reputación: 22
madriles Va por buen camino
hola
en mi opinion NO , aunque estoy con kinobi, falta una opcion de si/no.
para mi, el caso es claro, un buen profesional no lo es por los titulos que tenga, sino por la capacidad para realizar bien su trabajo.
una empresa que quiera montar un gran sistema para su red de ordenadores, seguro que no llama al hijo de la portera.
pero un autonomo que tiene un ordenador en su casa, comprado de segunda mano y con esfuerzo, para hacer las cuatro facturas de los clientes, no va a contratar a un ingeniero informatico para que le haga una base de datos y poco mas. acudira al vecino, o al hijo de la portera que le saque del apuro con cuatro perras.
en este mismo foro hay abierto un debate sobre los alumnos de clases de informatica.
¿ es intrusismo dar clases de informatica ?, segun algunos SI, porque no esta titulado como profesor, carrera que exige, como cualquiera, tiempo esfuerzo, conocimientos, etc.
segun otros NO, porque ¿ sabe informatica un profesor ?.
en definitiva lo que se necesita es saber lo que se hace, el hecho de tener un diploma no significa nada.
creo que una persona que lleva aprendiendo y practicando delphi, desde la version 1, sera capaz de hacer un programa mejor que los alumnos que se licenciaron en el ultimo curso de la facultad.
intrusismo seria pretender hacer un programa sobre mecanica cuantica, por ejemplo, sin tener ni idea ni apoyo de profesionales del tema.
y no me enrollo mas , creo que mi opinion queda clara
un saludo
Responder Con Cita