Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 04-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por marto
Pues no me acaba de gustar esa solución!!!! ¿Y si mañana patentan el formato PNG? o, si esto no se puede, ¿si patentan alguna de sus partes?
El problema no está en patentar el formato (que de hecho no creo que lo estén), sino en patentar (es el caso de GIF y JPEG) los algoritmos de compresión que utilizan. Precisamente PNG surge para evitar ese problema, utiliza algoritmos libres (no sé ahora exactamente bajo que licencia, pero puedo buscarla).

Cita:
Empezado por marto
Aunque tambien lo encontraría una barbaridad, si un formato se patenta en el momento que se inventa y se impide su difusión, aun tendría un pase (como la tecnología BETA en video), pero que lo hagan con los que llevamos años trabajando todos los profesionales es pasarse tres pueblos.
Pues así es el mecanismo de las patentes, o estás con ellas o contra ellas. No protegen la autoría de una obra (para eso hay otros mecanismos), sino que tratan de proteger la inversión empresarial en una idea, un producto. El problema surge porque las patentes aparecen en un contexto (el de la revolución industrial) en el que se necesitaba un medio para proteger la inversión de las empresas en el desarrollo de un producto a medio/largo plazo. Con la revolución digital, los plazos de desarrollo/producción/muerte de un producto se han reducido, pero una patente puede seguir, años después, bloqueando el desarrollo de otras ideas.

Saludos.
Responder Con Cita