Ver Mensaje Individual
  #112  
Antiguo 22-08-2007
Avatar de ArdiIIa
[ArdiIIa] ArdiIIa is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia city
Posts: 1.481
Reputación: 22
ArdiIIa Va por buen camino
Cita:
Empezado por fjcg02
Te lo agradecería mucho. No te pido un tutorial, pero si me remites a algún sitio donde informarme, ....
Saludos
Bueno fjcg02.
El sitio por de referencia, naturalmente es este.
Allí cuentas con varios ejemplos de como puedes utilizar el API de Google Maps.

Huelga decir, que para su utilización, primeramente tienes que hacerte con una "llave", que te proveen en Google gratuitamente, para un sitio concreto, refiriéndome con sitio a un dominio de internet, dado que los script de Google detectan el dominio desde son llamados, y si la clave que otorgan, no coincide con el host que realiza la llamada, este no funciona.



Una vez que tienes el script con tu "llave", alojas ese script en tu web o dominio y a funcionar. Yo concretamente lo que mi hice es un pequeño script en php al que le paso las coordenadas de longitud, latitud y zoom y me devuelve el mapa, el cual lo puedo utilizar tanto en mis programas como en mis webs. Tal como dije antes, si son diferentes webs (diferentes dominios), cada dominio debe tener su propia "llave".

En la web, exhibo los mapas llamando al php con los parámetros adecuados.
En el programa hago exactamente lo mismo. Con un componente WebBrowser.Navigate(URLxxxxx) que también llama al script php. Evidentemente antes de llamar al script, se supone que previamente la persona ha introducido las coordenadas adecuadas, las cuales las saca mediante la utilización de Goolgle Earth.
Decir que las coordenadas utilizadas por ambos sistemas, son diferentes, por lo cual las coordenadas que te ofrece el Earth no son válidas para el Maps, por lo que hay que hacer un pequeña truco para pasar las coordenadas adecuadas.
Y mas o menos, eso es todo....
__________________
Un poco de tu generosidad puede salvar la vida a un niño. ASÍ DE SENCILLO
Responder Con Cita