Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-08-2007
Avatar de NickName
NickName NickName is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guerrero, México
Posts: 96
Reputación: 22
NickName Va por buen camino
Question Tamaño de DB

Hola.
Compañeros foreros tengo una duda ojala y me puedan ayudar...
lei esto en un libro:
Cita:
Multi-file databases are more of an issue on older filesystems where the absolute limit
for a shared-write file is 2GB (FAT32, ext2) or 4GB (NTFS systems with 32-bit I/O).
Y me gustaria saver si con Win Xp con el sistema de archivos NTFS mi DB hecha en firebird crece los 4 GB y con q versión de Firebird lograria eso.?

Bueno por otro lado buscando por el foro encontre algo como esto:
Cita:
CREATE DATABASE "mibasedatos.fdb"
user "SYSDBA" password "masterkey"
PAGE_SIZE 4096
LENGTH 500000 PAGES
FILE "mibasedatos.fd1" STARTING AT PAGE 500001 LENGTH 500000 PAGES
FILE "mibasedatos.fd2";
Si no me equiboco seria una DB partida en 3 los 2 primeros archivos serian de 2 GB y el ultimo segun lei Firebird le asigna el tamaño maximo dependiendo del sistema de archivo donde se este trabajando bueno alguien a hecho eso no hay problemas de rendimiento...?

Lo pregunto por que en todas partes he visto que ponen para el mismo tamaño PAGE_SIZE 8192 y LENGTH 125000 PAGES y la verdad estoy un poco confundido... en un libro habia leido que las DB hechas en Firebird no tienen limite y crecen Automaticamente pero no savia lo de los sistemas de archivos y en este ultimo libro que lei veo q si quiero q no haya limite tengo que partir la db en las partes que yo quiera y que todo depende del sistema de archivos... por eso lo de mis dudas... ojala y me puedan iluminar un poco...
__________________
Saludos...
Responder Con Cita