Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 04-04-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Como ha comentado ya AGAG4, aparentemente las únicas utilidades conocidas con acceso a bajo nivel a las bases de datos Firebird son las de IB-Surgeon

http://www.ib-aid.com/

Lo que me gustaría resaltar es que como dicen en la Web de IB-Surgeon lo más importante una vez detectada la eliminación accidental de datos (o en el rarísimo caso de corrupción) es detener y desconectar inmediatamente esa base de datos.

El solo hecho de hacer una consulta intentado leer esos datos, o hacer un Backup, puede ocasionar que el motor generacional de Firebird utilice las páginas liberadas de la base de datos, por lo que se machacarían los datos eliminados y se perdería definitivamente su información.

Así pués lo primero es detener el Servidor y hacer una copia física del archivo de la base de datos (y no un backup y restore). Solo cuando tengamos esa copia a bajo nivel del archivo de datos, podremos volver a poner en línea la base de datos para intentar recuperar los datos o permitir que los usuarios sigan trabajando.

NOTA: Otra opción de recuperar datos borrados o corruptos, sin comprar los productos de IB-Surgeon, es contratar los servicios de recuperación de datos de IB-Phoenix (la empresa detrás de Firebird). Lo bueno es que la recuperación la hará un profesional con experiencia en estos casos, por lo que se tiene la seguridad de que se recuperarán todos los datos posibles, lo malo es que probablemente salga más caro que adquirir un producto de IB-Surgeon. 390$ para las dos primeras horas (mínimo) y 195$ para cada hora adicional que se necesite para la recuperación de los datos (la verdad es que el servicio puede parecer caro, pero a mi me tranquiliza saber que siempre tenemos este último recurso).

http://www.ibphoenix.com/main.nfs?a=...e=ibp_services

PD: aunque lo pasas fatal cuando te ocurren estas cosas, al menos aprendes algo, la importancia de tener una buena política de copias de seguridad.

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 04-04-2010 a las 21:34:10.
Responder Con Cita