Ver Mensaje Individual
  #44  
Antiguo 06-05-2008
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Reputación: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Por partes, EL CANNABIS NO ES ADICTIVO. Lo digo con conocimiento de causa, tengo familiares investigadores, leo revistas científicas, existen estudios que lo ratifican (de revistas sesudas que no se pueden encontrar en Internet, tendréis que ir a facultades de medicina, biología y química para encontrar esas referencias).
Para el que quiera saber como funcionan las drogas, como nos afectan y cuales son los últimos descubrimientos les recomiendo una serie documental llamada "Drogas y Cerebro", muy técnica, pero muy clara, fruto de la reciente investigación entre médicos, bioquímicos, psiquiatras y educadores solicales. Cada capítulo habla de una droga, con datos reales, sin ocultar ni lo bueno ni lo malo.
Explican muy bien en esa serie el concepto de adicción y los factores que la explican/potencian. Es un tema que aún está en estudio pero que sepáis que existen factores de riesgo (genéticos por ejemplo) que pueden facilitar la adicción pero que no la determinan, y este es un punto fundamental, creo yo.

Legalizar una droga presenta una ventaja inmediata e irrefutable: evitar adulteraciones. No olvidemos que la gran mayoría de muertos son por drogas "mal cortadas". El hecho de que sea legal obliga a unos controles de calidad que evitarían ese problema concreto.

Cuando se habla de legalizar nadie dice que se convierta en una fiesta y que se regale por las esquinas, y que todos puedan comprarla en la tienda de la esquina: eso es demagogia. Se legalizará con unas condiciones, como cualquier medicamento, porque esa es la legislación que le afecta hablando desde un punto de vista científico. No es un alimento, no se podrá comprar así como así, por muy legal que sea. No olvidemos que el famoso "Ritalin" que le dan a los niños con déficit de atención es una anfetamina, no se compra alegremente en la farmacia, es necesario una receta.

El LSD comenzó como una droga de laboratio, se usó para investigar el funcionamiento del cerebro y mucho de lo que sabemos actualmente se lo debemos a ella. El problema es cuando salió de los laboratorios y se consumió en dosis inadecuadas y adulterada. También debo señalar que cuando la usaron para investigar no sabían los efectos que causaba el consumo sistemático de ella, eso lo descubrieron por el método bruto.

No hay que asustar por asustar.
Las drogas no son el demonio, en la farmacia hay cosas mucho más peligrosas que cualquiera de las drogas que se han mencionado, pero tienen una regulación que trata de impedir (en la mayoría de los casos) el mal uso.
La información es lo fundamental, saber qué son, como funcionan, cuales son los riesgos... Yo lo primero realmente fiable y completo que descubrí de las grogas fue gracias a un compañero de clase, él nos explicó como funcionaba cada droga, como se consumía, que efectos tenía a medio y largo plazo (su hermano era adicto y lo acompañaba a menudo a un centro de desintoxicación). Lo hizo en clase de ética a petición del profesor y fue muchísimo más eficaz que cientos de adultos diciendo: "¡¡Las drogas son malas!!"
Yo sabía lo que era un preservativo y de donde venían los niños desde la infancia, eso me ha evitado muchos de los problemas que han tenido otros compañeros que no han tenido esa información, así que decir "que viene el lobo" nunca es la solución.
Responder Con Cita