Ver Mensaje Individual
  #38  
Antiguo 04-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Fenareth Ver Mensaje
Hace aproxidamente 3 meses yo le dije a alguien (y espero que lo recuerde): el Club tiene rato que está tenso, se nota y espero que pase...
Lo recuerdo muy bien Gaby, quién iba a pensar aquel 3 de septiembre que esto ocurriría. Lamento no haber tenido el mismo olfato para darme cuenta de que algo andaba mal...

Por otro lado, dirigido a todos en general, las explicaciones que ha dado Julián sobre el actuar de Emilio me parecen razonables, como también me parecen naturales las reacciones de Morro. Pero el que sean actitudes razonables o naturales, no quiere decir que sean actitudes constructivas ni mucho menos urbanas o inevitables, pero al menos se nota que hay un ser humano ahí en ambos lados del frente de batalla.

Creo que a la mayoría no nos fue muy bien que digamos en este pasado 2008. El año estuvo lleno de tensiones y dificultades por todas partes. Cualquiera de nosotros pudo haber tomado decisiones precipitadas en cualquier momento, reaccionado equívocamente ante cualquier problema. Personalmente pensé en el suicidio más de una vez, pero aquí sigo porque muerto no puedes hacer casi nada, más que asustar y esas cosas de fantasmas, pero tratas de usar un teclado y tus dedos lo traspasan y pues así no se puede programar más que en Cobol .

En el fondo estoy conciente de que los problemas hay que afrontarlos por más duros o vergonzosos que parezcan ante nuestros ojos. Al final comprendes que es más fácil salir de ellos si te abres ante la gente que te estima, o que al menos está dispuesta a escucharte y los expones tal como son. En todo este embrollo nos ha faltado por momentos a varios de nosotros, incluyendo a Emilio, la serenidad, la humildad, el autorespeto, la prudencia y el realismo suficiente para actuar de forma justa hacia los demás.

Esto no quiere decir que todo el tiempo seamos débiles e intolerantes. Afortunadamente, la mayor parte del tiempo somos todo lo contrario, tanto en el club como en el quehacer cotidiano somos bastante fuertes y comprensivos como para seguir viviendo bajo cierto orden social, al mismo tiempo que disfrutamos de la existencia.

Me parece muy desafortunado que se hayan hecho calificaciones despectivas entre algunos colegas, y aunque ninguno de ellos fuese mi amigo lo lamentaría también. Hasta ahora creo entender todas las posturas vertidas en torno al problema que nos aqueja. Pero no me he pronunciado rotundamente a favor o rotundamente en contra de alguna de esas numerosas posturas porque sencillamente hay muchos sentimientos y percepciones personales mezclados entre las aceptables razones. Una cosa es entender toda la novela de Los Miserables y otra justificar por completo a los personajes.

Alguna vez aprendí que las personas no son, sino que están. Y el patrón de comportamiento de esos "estares" es el que nos causa la percepción de que "son" de una manera o de otra. Al final cada quien forma una percepción de cada cual, pero dicha percepción no tiene por qué ser una lápida en la espalda. No es malo basar nuestras relaciones con los demás en la percepción que nos da, mientras esa percepción esté sostenida por la constancia y se tengan en la balanza también los pros, los contras, los méritos, la tolerancia y el amor propio. Lo que sí es funesto es poner una etiqueta a las personas como si la visión de uno tuviese que ser impuesta a todos los que presencien en esa ceremonia de etiquetado.

Ser agredido verbalmente y responder a la agresión, puede que ayude a regularizar niveles hormonales, pero no creo que sea el mejor medio para sentir un mejor tono sanguíneo. Ni mucho buenos es bueno para una sana convivencia.

Siendo lo más honestos posible, creo que la mayoría de los que hemos escrito algo en estos tristemente históricos mensajes, en algún momento de los últimos meses hemos estado viendo uno que otro fantasma, y en lugar de hablarlo de frente con quien nos quitaba el sueño, lo hemos pasado por alto, dejando que la imaginación conjeturara escenarios diabólicos.

Lo anterior no quiere decir que todo el problema aquí evidenciado sea producto meramente de una tremenda imaginación informática. Pero creo que fue muy difícil averiguar de qué sabor era el pastel cuando estaba totalmente bañado en betún. Hemos tenido que ir cazando, muy accidentalmente por cierto, a los diferentes fantasmas, para sacar a la luz lo que es verdad.

Y conforme esa verdad aparece, vemos el carro completo, la niebla se disipa y queda lo que realmente ES el problema.

La pregunta es, ya sin las sombras de la paranoia, ¿estamos dispuestos a enmendarlo? Yo sí.

Sigo creyendo que le hace mucho más bien a todos mantenernos unidos en Club Delphi. Pero auque esto tarde en aceptarse y se demoren las disculpas que se tienen que ofrecer por ambas partes, no dejaré de visitar DelphiAccess de vez en cuando, porque para mí, al igual que para muchos de los que no lo han opinado públicamente, de momento es una extensión de Club Delphi. Tal vez no lo haga tan frecuentemente, porque incluso teniendo también un foro propio publico más en Club Delphi. La lógica me lleva a valorar el peso de cada sitio, independientemente de si es una creación mía o no. Para mí está primero la gente y luego el orgullo de haber creado un espacio para esa gente. Y francamente, y me duele decirlo porque ambos son amigos míos, tanto Emilio como Eliseo han dejado que el orgullo los domine por momentos.

No es malo sentir orgullo por algo, mientras éste no gobierne nuestras decisiones.

Un abrazo encontrando el camino.

Al González.
Responder Con Cita