Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 16-02-2015
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Reputación: 21
RONPABLO Va por buen camino
Cita:
Empezado por GustavoCruz Ver Mensaje
A ver casimiro... el programa funciona bien.
Simplemente que cuando hay un fallo en la conexión con el servidor. EL MUNDO NO TIENE POR QUÉ ACABARSE. conque se haga esto es suficiente
Código Delphi [-]Coneccion.Connected := False; Coneccion.Connected := True

pero resulta que no es así.
Esa instrucción me debía cerrar cualquier consulta abierta y me debería permitir reconectarme la base de datos.
Crees que simplemente quiero culpar a Firebird?
Te invito a que hagas la prueba, y perdóname, pero no me vengas con teorías. Porque la teoria dice que esto es suficiente Código Delphi [-]Coneccion.Connected := False; Coneccion.Connected := True


GustavoCruz
Lo que ocurre a mi me paso en algún momento y no lo pude solucionar con los IBX, osea, si estaba trabajando y por algún motivo la conexión a la red se perdía, me tocaba finalizar la aplicación a la fuerza, con el tiempo me di cuenta que ese problema es de la forma como se conecta a la base de datos como si fuera una aplicación local que estaba todo el tiempo conectada, para solucionarlo debería cambiar de forma de trabajar la capa de datos y no permanecer conectado todo el tiempo, solo establecer la conexión hacer un query almacenarlo en un clientDataSet y cerrar nuevamente la conexión o al hacer algún update, un insert o un delete tener todo los pasos listos y cuando toda la información este lista conectar, mandar la sentencia SQL y desconectar nuevamente, para trabajar puede usar los clientDataSet en vez de usar un DataSet o un IBDataSet
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita