Ver Mensaje Individual
  #1319  
Antiguo 29-05-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Reputación: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Galahad Ver Mensaje
una pregunta rápida.
Me acabo de dar cuenta que en el campo 'cuotadeducible' de facturas recibidas, hasta ahora siempre estaba poniendo la base imponible (aquí en este hilo hay varios ejemplos en los que se hace así también). ¿ Es esto correcto ?, Creo que no , entiendo que el campo cuotadeducible deberia de tener el importe de los impuestos (ivas) que el cliente se puede deducir de la factura del proveedor.
Lo que no entiendo es como he mandado más de 5000 facturas de prueba con eso y no me ha dado ningún error. ¿ o es que estoy equivocado y realmente se manda la base impoinible ? .
En caso de que se mande el importe de iva, supongo que si tiene recargo tambien.
Saludos...
No tiene por qué dar error. En la gran mayoría de los casos, la cuota deducible es igual que la base imponible. Pero puede haber casos en que no. Si en una gran superficie te hacen una factura que incluye un pen drive y 1 kg de manzanas, por ejemplo, te podrás deducir el pen drive pero no la fruta.

Esta innovación supongo que será para el contraste, pues el total factura tiene que coincidir con lo que declare tu proveedor, independientemente de que te lo puedas deducir todo o sólo una parte.
Responder Con Cita