Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 17-07-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Reputación: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
Club Delphi,

Cita:
Empezado por Casimiro
...Analizando un poco todo esto de "Programa en la nube" en forma práctica, lógica y simplista es muy fácil de explicar, comprender y de hacer...


Esto resume el concepto de Cloud Computing:
Cita:
Empezado por Wikipedia
Cloud computing is the delivery of computing as a service rather than a product, whereby shared resources, software, and information are provided to computers and other devices as a utility (like the electricity grid) over a network (typically the Internet).

Tomado de : Wikipedia - Cloud computing
Otra perspectiva del concepto de Cloud Computing:
Cita:
Empezado por mamcx
...Asi que lo que separa a las apps "nube" de las demás, y que esta implícito en el concepto de la palabra "nube" es la *escala* de la infraestructura y lo "nebuloso" de determinar todos los componentes, lo altamente distribuido y (potencialmente) intercambiable, el alcance global, no es para apps de intranet...Esta hecha para *escalar* bajo demanda...Lograr la escalabilidad, flexibilidad y resiliencia...


Cita:
Empezado por newtron
...a mi lo que me preocupa es que en vez de ser una moda sea una tendencia que se consolide...
Ciertamente no es una moda y a futuro se hará más común su uso por pequeñas y medianas empresas que quieran abaratar sus costos de TI.

Cita:
Empezado por Casimiro
...Lo que quiero decir es que con tantos nombres, tecnicismos, etc. lo que haces es confundir a la gente, en lugar de ayudar a aclarar las cosas...
Creo que los conceptos son importantes en toda área de conocimiento y en este caso particular hay una curva de aprendizaje a superar para la comprensión cabal del concepto de Cloud Computing, por lo cual se hacen necesarios dichos conceptos y tecnicismos

Cita:
Empezado por Casimiro
...¿Qué es lo más práctico, cómodo, ágil, económico y real para tener algo "similar" al antiguo servidor con un programa msdos al que se conectan desde otros pcs?...
En mi opinión personal, el Cloud Computing será a futuro la solución simplista para pequeñas y medianas empresas y una opción importante dentro los recursos de TI de las grandes empresas

Nelson.
Responder Con Cita