Tema: Anti-P2P
Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 14-11-2005
[Gunman] [Gunman] is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Pedreguer.
Posts: 355
Reputación: 20
[Gunman] Va por buen camino
Mmmm, me imagino que todos los ordenadores accederan des de un servidor, es cuestión de hace un programa que bloquee el protocolo P2P en el servidor y así los otros ordenadores no podran acceder al protocolo P2P (o algo así). No sé si està solución en aplicable a la realidad, pero quizás si. Como hacerlo? N.P.I. Otra alternativa, para que se usan los pcs? web, correo i ftp, bloquear todos los puertos del servidor excepto los puertos que se usan para web (80), correo (N.P.I) i FTP (20 i 23).
No sé me ocurren más cosas, bueno si, lo que ha propuesto Casimiro.

PD: Otra idea quizás iria en contra de la privacidad, pero claro, los ordenadores són de la empresa. Hacer un programa que guarde el registro de cada ordenador en el servidor, este programa busca en el registro entradas que contengan palabras clave como 'p2p','emule','edonkey','bittorrent', etc. Quando el programa que está en el servidor encuentra en algun ordenador algo parecido salta la alarma y se investiga el ordenador.

Repito, no sé si alguna de estas ideas son viables o son un poco ciéncia ficción, sólo propongo ideas.
__________________
l2prog.co.nr
Responder Con Cita