Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 23-12-2004
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Reputación: 21
StartKill Va por buen camino
Cool

Wnas foro,

j,j,j,j,j, tienes razon son parecidos las dos repuesta pero te aseguro que nadie copio del otro (lo digo por mi), hoy reviso el foro y me di cuenta que my friend Mick me gano en la respuesta (digita ud. mas rapido que yo).

Hola Rochi, te preguntas por el comentario que hice:

original de StartKill
Cita:
Entoces en este caso se sugiere usar una sola transaccion... ahora otro dira pero mejor usa un procedure para tu actualizacion con su respectiva transacion----tienes razon, pero esto es un ejemplo que se me ocurrio para explicar el uso de las trasacciones
y te preguntas??

Original de rochi
Cita:
¿podrías aclararme esta opción por favor? Te referís a una stored procedure?! o a una actividad desencadenada desde un trigger?
A si es hablo de procedures en el motor de base de datos "stored procedure", me explico: Como sabras dentro de un stored procedure puedes manejar varias tablas sin necedidad de tener uno, dos o mas ibquerys. A decir que mejor lo hagas con procedure me referia: Mejorar la velocidad de proceso y evitar utilizar ibquery ;-)

Ahora, esta demas decir que si tienes un procedure que maneje "n" tablas... solamente necesitaras una transaccion--->para el stored procedure y ningun ibquery-innecesario,.... claro que la transaccion que apunta a dicho stored procedure podra hacerlo a otros componentes "Ibquerys, storedProcedure..."(como tu dices: para mantener la coherencia de datos).

Bueno, me despido y gracias a nuestros Moderadores, Amigos... que hacen posible compartir nuestras experiencias y que podamos consultar dudas que nos caen dia a dia.

Un Abrazo y una Feliz Navidad y Prospero año Nuevo 2005.

Your friend,

StartKill
Lima-Perú.

Es bueno probar y experimentar para tener experiencia, pero es mas agradable que me enseñen para evitar perder tiempo y equivocarme tontamente.

Última edición por StartKill fecha: 23-12-2004 a las 22:53:40. Razón: puntualizar..
Responder Con Cita